Angry IP Scanner [Ubuntu]

By penguin No comments

En una red hay momentos en lo que es sumamente necesario conocer el numero de dispositivos conectados e incluso es muy util cuando se manejan direcciones IP estáticas.

Angry IP Scanner es un escáner de red TCP / IP que permite a los usuarios escanear fácilmente las direcciones IP dentro de cualquier rango de su elección a través de una interfaz fácil de usar.

Una vez que Angry IP Scanner detecta una dirección IP activo, lo que hará a continuación es resolver su dirección MAC, nombre de host, el puerto y diversa información relevante de cada dirección IP.

Los datos recogidos se pueden entonces guardar como TXT, CSV, XML o archivos de lista de IP-Port.

También cuenta con funciones adicionales, como la información de NetBIOS nombre del equipo, nombre del grupo, rangos de direcciones IP favoritos, detección de servidor web, etc.

¿Cómo utilizar Angry IP Scanner?

Debemos abrir la aplicación y en ella podremos elegir un rango de IP correspondiente (por ejemplo, 192.168.0.1 – 192.168.0.100).

Después de completar la exploración, podrás ver los resultados, los cuales se desplegaran en colores, donde el azul marcada direcciones IP son  están actualmente en uso y trabajando. Sin embargo, el rojo marcó dirección IP está muerto o ya no está activa.

También es posible exportar la lista de direcciones IP visible en la lista. Para ello, vaya a Escaneado > Exportar todo .

Si te ha gustado este escaner de red puedes descargarlo para tu distribuciion ubuntu favorita, haciendo clic en el boton:

Sin mas que decir, espero verlos pronto en otro post!

Hasta pronto!

Deja una respuesta